sábado, 6 de marzo de 2004

GRAN XIRA MUNDIAL POLO RURAL (2004)

GRAN XIRA MUNDIAL POLO RURAL (2004)

6 de marzo de 2004.

Pub “A Galería”. Catoira (Pontevedra)

Mucha gente y buen rollito en un local donde al grupo (y a sus chicas) se le obsequió con una cena opípara. El concierto marcó un punto de inflexión en “Esguince” al anunciarnos a su término que el batería Xavier Navaza se nos iba. Fue su segunda y última aparición en directo.

16 de abril de 2004.

Disco Pub Metro. Santa Cruz de Rivadulla. Vedra (A Coruña)

Se estrena con nosotros el nuevo percusionista. El fichaje —del clan ferrolano, al que también pertenecen el bajista y el guitarra solista— se llama Toni y es de profesión ajustador. También estrenamos nuevos temas como “Sultans of swing”. Solo medio centenar de personas, pero obtuvimos el mejor sonido hasta el momento.

22 de mayo de 2004.

Discoteca “Metrópolis”. Touro (A Coruña).

La cosa siguió de estrenos. En esta ocasión actuamos por primera vez con nuestro propio equipo de sonido, al que todavía esperamos sacarle más rendimiento. Volvemos a contar con un centenar de fieles seguidores. Por las superpantallas de la sala se exhibe el DVD que nuestro guitarra rítmica Alberto Mato había montado de la actuación anterior en Metro.

23 de julio de 2004.

“Festa da Xuventude” en Castenda. Tordoia (A Coruña).

Seguimos nuestra Gran Gira Mundial por el Rural participando en un festival que tuvo lugar en el polideportivo al aire libre de Castenda. Compartimos escenario con Zënzar y Degüello. Buena amplificación y magnífico juego de luces y humo carbónico. Las autoridades del pueblo también “pasaron por taquilla” y nos vinieron a saludar y felicitar.

31 de julio de 2004.

“Festa Vikinga” en Catoira (Pontevedra).

La Asociación Xuvenil “As Walkirias” (sólo chicas) contrató a Esguince para cerrar un festival que también contó con Ardentía y Os Cempés. Aproximadamente medio millar de personas en la campa al aire libre, con hierba donde tumbarse, cantina de carpa y mucha marcha. Tras varios bises acabamos pasadas las tres de la madrugada aclamados por las fans más ruidosas y desinhibidas

4 agosto de 2004.

Carballeira de Rodiño. Boqueixón (A Coruña).

Unos 3.000 jóvenes peregrinos acudieron al concierto de Esguince después de haber cubierto a pie la etapa del día . Antes del concierto se celebró una misa con la asistencia del cardenal Suquía, 3 arzobispos (entre ellos del de Moscú), 10 obispos y 100 sacerdotes. Hubo bises hasta superar las dos horas y cuarto de concierto. Apoteósico e inigualable concierto en lo que respecta al número de asistentes.

12 de octubre de 2004.

Centro Cultural de Papucín. Frades (A Coruña).

Hubo que retrasar el inicio del concierto para que los paisanos pudieran acabar de “muxir as vacas”. A la entrada del pueblo ya lo dice bien claro: Frades. Concello Gandeiro. Esguince fue recibido y despedido con cohetes como se hacía antiguamente en las aldeas (y aún se hace) con los músicos de banda. Toda la parroquia se dio cita allí. Los organizadores, que prometieron un nuevo contrato para el 2005, aguantaron hasta el final como campeones.

5 de noviembre de 2004.

Local Social. Campo da Festa. Touro (A Coruña).

Amenizamos un magosto popular para gentes de todas las edades: desde niños hasta paisanos jubilados. La sala del centro cultural estaba poblada de sillas y medio centenar de fans siguieron con atención las evoluciones del grupo. Estrenamos “Down on the corner”.

7 de enero de 2005.

Sala NASA. Santiago de Compostela.

Fin de la “Gran Gira Mundial por el Rural”, nada menos que en la capital de Galicia y en el templo de la movida moderna.Se dieron cita más de un centenar de asistentes, lo cual resultaba especialmente meritorio teniendo en cuenta que este ha sido el primer concierto en el que se ha cobrado entrada por vernos. Los días previos y también los subsiguientes, gran acogida mediática para el superconcierto: nos entrevistan para La Voz de Galicia, Localia, COPE, Cadena SER y Radio Galega. Además, la TVG emite una información en su telexornal. Estrenamos nuestra versión de “Johnny B. Goode”.