sábado, 22 de enero de 2005

TOUR AROUND THE COUNTRY (2005)

TOUR AROUND THE COUNTRY (2005)

22 de enero de 2005. Club Clavicémbalo. Lugo.
Otra vez un centenar de valientes en este inicio de Tour`05, y esta vez sin contar con los familiares y amigos que siempre se acercan a los conciertos próximos a Compostela. Éxito rotundo y comunión especialísima con un público entregado. Nos citan para el festival anual del 28 de diciembre. Reencuentro con el lugués “Mangui”, actual guitarra de Mercedes Peón y último guitarra de Esguince de Frenillo antes de nuestra desaparición hace 18 años. Subió al escenario e hizo las segundas voces en Proud Mary. Hubo grandes aclamaciones para el héroe local.

6 de febrero de 2005. Antroido no Campo da Festa. O Pino (A Coruña).
Gélida actuación (una ola de frío polar invadía Galicia) tras la entrega de premios a los mejores disfraces. Compartimos escenario con el grupo Cinema. Magnífico sonido. Los organizadores apalabran nuestra presencia para este mismo verano.

10 de abril de 2005. Festa do Viño do Ulla. San Miguel de Sarandón-Vedra (A Coruña).
Primera incursión en el calendario de fiestas gastronómicas del país. Más de diez mil personas pasaron a lo largo del día por la fiesta. Algunos de ellos pudieron seguir la actuación de Esguince. Fue el día del estreno de “Jumpin jack flash”. Compartimos escenario con el grupo de música latina “Fortaleza”. La TVG nos entrevistó en directo.

6 de julio de 2005. Pub A Santa Sede. A Ramallosa.Teo (A Coruña).
Gran concierto ante numeroso y entregado público. Noche mágica de buen sonido y especial comunión con el patio de butacas. Abrimos un ciclo de tres semanas de rock en un calendario que continuarían “La Banda de Nash” y “Degüello”.

22 de julio de 2005. Festa da Xuventude. Ponteledesma-Boqueixón (A Coruña).
A la orilla del río y con una gran churrascada de fondo ofrecemos lo mejor de nuestro repertorio a los asistentes a la “Festa da Xuventude” condimentada con un hermanamiento entre jóvenes de Boqueixón y de una localidad canaria. De teloneros actúa el trio “Blue rain”.


24 de julio de 2005. Festa do Santiaguiño do Monte. Campo da Barca. Padrón (A Coruña).
Mítica actuación no campo da festa padronesa no mes de máis calor do ano. Dificultades para conseguir bocatas e cervezas. Negociamos coas atraccións de feira para que rebaixaran ou seu nivel de decibelios. Vellos coñecidos entre o público.

30 de julio de 2005. Pub Montebalado. Os Anxeles-Brión (A Coruña).
Muchos conocidos entre los seguidores que van a vernos. Concierto limpio, contundente y con muchos bises. Estrenamos nuevos temas.

6 de agosto de 2005. Festa do Pemento. Arnoia (Ourense)
La ocasión lo merecía, así que hicimos un hueco en nuestras vacaciones y fuimos, por primera vez, a tierras orensanas. Fue nuestro mejor concierto del año. La actuación tuvo lugar ante varios miles de personas que se habían dado cita para ver al grupo malagueño “Danza Invisible” al que teloneamos. El entorno inmejorable, el sonido brutal, la iluminación portentosa. Triunfamos.

11 de agosto. Praza do Porto-A Magdalena. O Milladoiro-Ames (A Coruña).
Tuvimos que interrumpir nuestras vacaciones por segunda vez para atender este compromiso programado por el ayuntamiento dentro de su sección cultural veraniega “Música na rúa”. De menos a más, la plaza se fue poblando de gente con ganas de marcha. Destacó la presencia de un grupo de seis universitarios “Erasmus” procedentes de la República checa, recibidos con el preceptivo “¡ahoj!” de turno.

15 de octubre de 2005. Magosto Popular. Touro (A Coruña).
Entre castañas y vino fuimos desgranando nuestro repertorio el día en el que nuestro batería se hizo acreedor de un “hapy birthday to you”.

22 de octubre de 2005. Festa Elección Miss & Mister O Pino. O Pino (A Coruña).
Compartimos escenario, instrumental y buen rollito con el grupo Samba. El numeroso público asistente tuvo espectáculo de bellas y bellos, magosto y buena música.

9 de diciembre de 2005. Festa Fin de curso do Instituto. Sala “O Verxel”. Pontecarreira-Frades (A Coruña).
Festival con sentido benéfico. Lo recaudado en las barras se destina al viaje de fin de curso de los chicos y chicas del Instituto. Compartimos velada musical con el grupo “Ith” de música heavy propia. Acabamos todos sobre el escenario haciendo una versión de “Satisfaction”

29 de diciembre de 2005. Pabellón Polideportivo. Brión (A Coruña).
Cerramos año y gira con una actuación en la tierra de la que es vecino nuestro guitarra, teclista y percusionista. Nos precedieron en el escenario los chicos de “O Rei Babar” que luego se quedaron a vernos y se convirtieron en nuestros mejores fans.