sábado, 19 de abril de 2008

2008 LA CONSAGRACION DE LA PRIMASARA

2008 LA CONSAGRACION DE LA PRIMASARA

19 de abril de 2008. Sala Sanbarr-Piloño-Vila de Cruces (Pontevedra).
El fallecimiento del hermano de Toni nos obliga a fichar al supertorpedo Manolo Drums, ferrolano también, para sustituirlo en este concierto, en una sala que abrió su temporada con La Banda de Nash.

27 de mayo. Grabación de videoclip para el programa “Desde Galicia para el Mundo”.
Nos desplazamos al monte Pedroso, a la altura de la Granxa do Xesto para hacer las tomas del video clip de la canción “Sara gosa”, ya con la incorporación de Roberto Barros, guitarra, segunda voz, teclista ¡y ferrolano!, tras la marcha de Alberto Mato al mundo de la imagen. La grabación confirmó que estábamos en el año de la Consagración de la Primasara.

6 Junio. XX Festa do Campo. Pontecarreira (Frades).
Actuamos en el festival Folk-rock con Ruxe Ruxe, Axouxere y Macheta Jimbao en presencia de numeroso público. Muy buenas sensaciones con el nuevo guitar star, embutido en cuero y con sombrero country. La comisión se quedó con un inmejorable sabor de boca. En la web de Axouxere se publicaron comentarios como… “Por certo: Esguince... do melloriño da noite ;)” o “os Esquince. Eran uns coñeros, abriron con Jumpin' Jack Flash e pecharon con Satisfaction (Sublime)!”.

28 de junio. Puerto deportivo Punta A Lagoa- Teis (Vigo).
Actuamos en la fiesta de la botadura del yate “Rioja IV” para más de medio centenar de personas, algunas de las cuales se animaron a subir al escenario no sólo para cantar sino también para tocar, como el caso del ex batería del mítico grupo vigués de los años 70, “Los Ventanucos”. Mucho calor, mucho alcohol y mucho buen rollo.

26 de julio. Mansión Borregón. A Ramallosa-Nigrán (Pontevedra).
Fiesta privada con 150 invitados VIP. La participación del público fue la nota característica de un concierto breve pero entretenido, en el que los asistentes se lo pasaron en grande.

27 de julio. Fiestas del Apóstol. Praza do Toural. Santiago de Compostela.
Gran conciertazo de 140 minutos de duración, con dos bises y virtual salida a hombros de la Plaza. Alberto Mato subió al escenario para interpretar cinco temas con nosotros en su despedida oficial del grupo. También Manuel Pérez “Drums” –quien había sustituido a Tony en la discoteca Sanbarr- se armó de baquetas para disfrutar de la noche. A pesar de la intermitente lluvia, la plaza se llenó hasta congregarse cerca de mil personas. El nuevo guitarra rítmica y segunda solitas, además de segunda voz, Roberto “Lamas”, se estrenó cantando y tocando “Further on up the road”, del mítico Eric Clapton. Noche inolvidable.

9 de agosto. Arzúa. Festa dos Botes.
Noche grande compartiendo escenario con Tonito de Poi y Banda Bassotti, ante gran cantidad de muchachada. Un fallo de la mesa de sonido empañó la buena marcha del concierto que, sin embargo, será recordado por mucho tiempo por las más de 2.000 personas asistentes al mismo.

29 de agosto. Muros.
Tarde veraniega. Plaza con vistas al mar. Tiempo de terraza y paseo. Pruebas de sonido excelentes. Escenario amplio. Público expectante… Lamentablemente, una grandísima tronada con centenares de rayos y demasiados litros de agua por metro cuadrado obligaron a suspender el concierto.

27 de Septiembre. Congreso de Hipertensión. Sanxenxo (Pontevedra).
Noche “en familia” ante 300 profesionales de la medicina, especialistas en hipertensión, que celebraban su congreso en el Hotel Carlos I ****. Velada mágica para nuestro teclista, el doctor Gonzalo López, que no paró de saludar a viejos conocidos. Uno de los congresistas se atrevió a subir al escenario y tocó la rítmica en dos temas.

14 de diciembre. Ribadumia (Pontevedra). Auditorio Santa Baia.
Conciertazo dominical con gran éxito de público en un escenario (o marco) incomparable: un auditorio de 300 butacas, nuevo del trinque y con 150 metros cuadrados para saltar, correr y cantar como si fuéramos jóvenes. Un público super educado y enrollado no nos dejó marchar sin ofrecer varios bises. Luego nos invitaron a degustar el buen vino albariño de la zona a una de la mejores bodegas privadas –si no la mejor- de la comarca.
20 de diciembre. San Xiao de Vedra (A Coruña). Centro Socio Cultural A Cruxa
Fin de fiesta de una apretada jornada cultural, ante a un público madurito y muy entregado, que disfrutó de lo lindo, participando desde un patio de butacas abarrotado. El auditorio, moderno y funcional cuenta con un escenario bien preparado para el show musical. Noche de frío contrarrestada con rock and roll y cervezas. Acabamos el año de conciertos a las puertas de la navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario